HISTORIA


Siglos de Guerra, empieza el 20 de febrero del año 2011, por la autoría de Libardo Hernandez Roa quien funda el sitio en formato blog (siglosdeguerra.blogspot.com) con el animo de convertirse el mejor blog de metal. Desde el principio se empezó como un lugar lleno de opiniones por parte del autor, ya que el cometido no era mostrar bandas por mostrar, como se ve muchísimo en la red, sino por el contrario se quería ser el mejor templo de metal, por medio del profesionalismo de la opinión, tampoco se pretendía hacer un lugar netamente periodístico, porque claramente el autor no lo es; pero si lograr ser objetivo y dar opiniones desde el bagaje del metal plenamente estructurado y critico.


Al pasar los meses, Siglos de Guerra fue exhibiendo bandas de todo tipo, desde el Heavy metal, pasando por el Thrash Metal, Death Metal y Black Metal, hasta tener una visión mas amplia del genero con bandas un poco mas progresivas, experimentales y creativas, como también, hasta el punto de las corrientes sinfónicas. A pesar de que se inicio con tres géneros que eran Death, Thrash y Black en sus mas puras y escueleras versiones, poco después se tomaron caminos igualmente de interesantes con respecto a bandas y países no convencionales desde el punto de vista latinoamericano, hasta que se llego al punto de ver el metal en todo un paquete contributivo hacia el genero, pero nunca se permitieron corrientes dañinas a la filosofía del metal, como por ejemplo el excesivo uno del core, electro, industrial o nu. Ya en Julio de 2012 se tomo la decisión incluso de dar un mes entero a bandas totalmente latinas; debido al éxito tan abrumador, se toma la decisión de crear una emisora bajo el mismo techo del blog-magazine.


Después de bastante lucha y constancia se lanza la emisora perteneciente a la cadena Siglos de Guerra, para complementar el apoyo que siempre se le había dado a las bandas tanto reconocidas como no reconocidas en el mercado metalero. Ese lanzamiento oficial ocurrió exactamente el día 20 de agosto del 2012, con la autoría de Maria Cristina Echeverria y Libardo Hernandez, la colaboración asociada de Marycruz Hernandez y el apoyo de Daniel Vazart.


A partir del lanzamiento se empezaron a transmitir una serie de programas con locutores de varios países, para complacer a la grande escena que representaba Siglos de Guerra en la versión de blog-magazine, mas la gente que rápidamente se fue uniendo en la versión de emisora virtual. Se espera seguir creciendo para seguir siendo destacada como un verdadero epicentro del metal con la mayor calidad posible.

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.